ACTIVIDADES INFANTIL Y 1º PRIMARIA

PINTURAS DE DEDOS

Como ya estamos en Primavera y las plantas se están llenando de flores, hemos pintado con los dedos, unos ramos de flores preciosos.

En esta época del año también podemos ver una gran variedad de insectos, como nos encantan los colores, hemos elegido para pintar unas hermosas mariposas.

MARIONETAS

Con la ayuda de unas marionetas de dedos, nos hemos inventado personajes con unas historias muy divertidas.

DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

Gracias a la idea de la mamá de una de nuestras alumnas, hemos pasado un precioso momento liberando poesías.

Nos ha encantado la propuesta, ¡muchas gracias!

VISITA A LA PANADERÍA

Hemos visitado la panadería y nos lo hemos pasado ¡GENIAL!

Lo primero que nos ha encantado, es el uniforme que nos han regalado antes de empezar. Unos mandiles y unos gorros preciosos.

Después nos han explicado los ingredientes que necesitamos para hacer pan y nosotros mismos, hemos podido amasar y hacer una bola para que fermentara.

Mientras tanto, nos han explicado las máquinas que ellos utilizan y la diferencia entre pan blanco y pan integral.

Luego, hemos estirado nuestra masa y le hemos dado la forma que más nos ha gustado.

Por último, mientras nuestros panes seguían creciendo, hemos hecho una riquísima empanada de hojaldre con jamón y queso.

Nos ha gustado mucho todo lo que hemos aprendido y desde ahora valoraremos mucho más el esfuerzo y el tiempo que supone hacer el pan todos los días.

Muchísimas gracias a Toñi y a Luismi por vuestro tiempo y por lo bien que nos habéis tratado.

CRUZ ROJA

Hoy nos ha visitado la Cruz Roja y nos han enseñado a qué número tenemnos que llamar en caso de urgencia.

También nos han enseñado que nosotros mismos podemos salvarle la vida a una persona.

EXPERIMENTO: MEZCLAMOS COLORES

Hemos mezclado amarillo con azul y el resultado ha sido sorprendente... ¡VERDE!

Hemos mezclado rojo con azul y hemos conseguido un violeta precioso.

Hemos mezclaro blanco y rojo y... No os lo vais a creer... Ha salido ¡ROSA!

EN EL HUERTO

Como nuestras legumbres ya habían germinado y tenían tallo y raíces, las hemos plantado en nuestro huerto para que crezcan.

SEGUIMOS MIDIENDO

Hemos medido nuestro cuerpo utilizando libros y pinturas, dependiendo del tamaño de los libros y de las pinturas, necesitamos un número más grande o más pequeño. Además al comparar las medidas de los distintos alumnos, nos damos cuenta de que algunas, no tienen mucho sentido.

Por eso, necesitamos utilizar todos los mismos instrumentos y las mismas unidades de medida. EL METRO Y EL CENTÍMETRO.

DIA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Para sensibilizar a los alumnos sobre esta enfermedad hemos decorado un lazo dorado.

También nos hemos tatuado uno en la mano para visivilizar nuestro apoyo a los niños que sufren la enfermedad y a sus familias.

CONSTRUCCIONES

A los alumnos y alumnas de infantil les encanta hacer diferentes construcciones, se lo pasan fenomenal a la vez que desarrollan su psicomotricidad, concentración y creatividad.

GERMINAMOS LEGUMBRES

Preparamos nuestras legumbres con mucho cuidado para ir viendo como germinan y crecen antes de plantarlas en el huerto escolar.

METRO Y CENTÍMETRO

Nos ponemos manos a la obra midiendo con nuestro propio cuerpo y con un metro, para saber cómo medimos y aprender las unidades de medida.

DÍA DE LA PAZ

Hemos celebrado el día de la PAZ. Hemos leído un manifiesto y hemos cantado y bailado una canción preciosa sobre como con la ayuda de todos podemos crear un mundo mejor.

También hemos contribuido a crear una pancarta llena de corazones y nos hemos regalado unos a otros unas pulseras de la paz que hemos hecho con mucho cariño.

SERES VIVOS: LAS PLANTAS

Para comenzar nuestro tema sobre los seres vivos, hemos plantado unas lechugas en nuestro  maravilloso huerto escolar, aprendiendo a diferenciar las raíces, el tallo y las hojas.

SE ACERCA LA NAVIDAD

Preparamos la llegada de la Navidad con:

- DIBUJOS NAVIDEÑOS

- MERCADILLO

- DECORACIÓN

- FESTIVAL DE NAVIDAD

- CONCURSO DE TARJETAS

- VISITA DE PAPÁ NOEL

20 DE DICIEMBRE

Hoy ha sido un día lleno de sorpresas, hemos estrenado nuestra radio escolar (ya os avisaremos de cuándo y dónde podéis escuchar nuestro primer programa) NOS HA ENCANTADO.

También hemos hecho una visita al huerto donde hemos podido plantar unas cebollas y hemos recordado lo importante que es comer frutas y verduras, si las cosechamos nosotros mismos, seguro que están muchísimo más ricas.

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hemos aprendido la importancia de nuestra Constitución, donde quedan recogidos todos nuestros derechos y nuestros deberes.

MARIONETAS

Jugando con marionetas

PINTURA DE DEDOS

Primero hemos pintando con nuestros dedos y hemos estampado nuestra mano. Luego hemos probado a pintar utilizando un pincel.

LA RUEDA DE LOS ALIMENTOS

Es muy importante comer de forma saludable para crecer sanos.

Los alumnos de 1º de primaria, con la ayuda de los alumnos de infantil, hemos creado esta rueda de los alimentos para saber de qué grupos debemos comer más cantidad y de qué grupos menos.

MESA DEL OTOÑO

El otoño nos ha traído muchos productos que nos encantan.